Dino Crisis Wiki
Advertisement
Dino Crisis Wiki
Edward City
Edward City
Área Ciudad
Enemigos Velociraptor, Oviraptor, Triceratops, Pteranodon, Allosaurus y Tyrannosaurus

Edward City es una pequeña ciudad ficticia del medio oeste estadounidense, mencionada por primera vez en el juego Dino Crisis 2.

En ella se localizaban instalaciones especializadas para la investigación de la Tercera Energía, como un centro de investigación con instalaciones militares cercanas. Tenía una población aproximada de 1.300 habitantes. Fue enviada 3 millones de años en el futuro debido a un incidente similar al de la Isla Ibis ocurrido en 2009, pero a una escala mucho mayor. 

Historia

En el año 2010, los soldados del T.R.A.T. junto con una agente del S.O.R.T.Regina, viajan en el tiempo a través de un prototipo de portal alimentado por la Tercera Energía, implantado en una embarcación de asalto militar, aproximadamente 20 años después de que la ciudad apareciera.

En el 2055, con el Plan Arca de Noé, se mezclaron intencionalmente el tiempo de esa época con la era de los dinosaurios. El objetivo era detener un desplazamiento de tiempo causado por el incidente en la Isla Ibis.

Varios archivos explican cómo aparecieron estos dinosaurios en la ciudad. No se encontraron inmediatamente los de mayor tamaño, sino que sólo los más pequeños.

Calles de Edward City

La ciudad bajo ataque de los raptores

Durante los 20 años, la ciudad fue devastada. Se perdieron las conexiones con otras instalaciones que fueron transportadas en el tiempo, al momento que los dinosaurios comenzaron a tomar terreno asesinando al personal a cargo de las instalaciones de investigación y las bases militares.

Desde Edward City se había planeado lanzar un misil de la Tercera Energía desde el silo de misiles, para regresar a la ciudad al año 2010. El misil fue destruido antes de la coalición, quedando la ciudad en ruinas.

Mapa Patrullera

Mapa con la ubicación de la ciudad

Los pocos sobrevivientes en la ciudad fueron finalmente atacados por grandes grupos de Velociraptores, como pudo observar David desde su helicóptero.

Curiosidades

  • La ciudad posee el nombre de un importante investigador que aparece en Dino Crisis, el doctor Edward Kirk, descubridor de la Tercera Energía.
Advertisement