Dino Crisis Wiki
Advertisement
Dino Crisis Wiki
Shinji Mikami
Shinji Mikami
Fecha de nacimiento 11 de agosto de 1965
Género Masculino
Edad 54
Raza/Etnia Japonés
Ocupación Productor de videojuegos
Estado Vivo

Shinji Mikami (三上真司, Mikami Shinji) (Iwakuni, Japón, 11 de agosto de 1965) es un productor de videojuegos japonés. Es conocido principalmente por sus obras Resident Evil, Dino Crisis, The Evil Within, entre otras.

Biografía[]

Los primero trabajos de Shinji Mikami dentro de la empresa de videojuegos Capcom se centraron en proyectos para la portátil de Nintendo, Game Boy. El primer juego en el que colaboró fue Capcom Quiz: Hatena no Daiboken, un juego cuyo desarrollo duró 3 meses. Le siguió un juego basado en la película animada, Who Framed Roger Rabbit? (1991), también para Game Boy.

Posteriormente trabajó en un juego de carreras de Fórmula 1, que se retrasó numerosas veces en su progreso hasta que finalmente tuvo que ser cancelado. Paralelamente al desarrollo de dicho juego, Mikami tuvo el cargo de productor del juego Aladdin, el cual salió a la venta en 1993 para Super Nintendo. En 1994, Mikami trabajó en otro juego de Disney llamado Goof Troop.

En 1995, Mikami trabajó como director en un juego de survival horror titulado Biohazard (Resident Evil en occidente), el cual originalmente iba a ser un juego basado en Sweet Home y que fue lanzado en 1996 para la PlayStation, siendo un rotundo éxito. Resident Evil daría paso en la creación de una nueva franquicia y una de las más exitosas de Capcom.

En 1999 debutó otra franquicia creada por Mikami, inspirada en el concepto de Biohazard (Resident Evil) y también en la película Jurassic Park, Dino Crisis. El juego se convirtió en un éxito en cuanto a ventas, alcanzando la cifra de 2.400.000 unidades en la consola PlayStation.

Mikami trabajó también en la secuela de Dino Crisis como productor ejecutivo. Dino Crisis 2 mantendría su exclusividad en el sistema PlayStation. Y desde su debut en 2001, Dino Crisis 2 ha logrado vender 1.190.000 copias.

En el año 2003, Capcom lanzó el juego Dino Crisis 3, Mikami tuvo un pequeño aporte en el desarrollo del juego siendo el productor ejecutivo del juego.

Advertisement